Descarga AQUÍ una Guía Gratis de tamaños de videos y fotos Instagram

Cómo crear una cuenta de Instagram fácil

Si tienes un blog de Marca Personal o eres una empresa, las redes sociales son tu medio para darte a conocer y mostrar a tu público objetivo que tu servicio o producto es bueno, y en Instagram, nada mejor que enamorar a través de una buena fotografía, nítida y de alta calidad. Es así que para competir en esta red social, debes darle relevancia al tamaño de publicación, el formato y la resolución. Aquí te daré las medidas exactas que debes usar para los tamaños en Instagram y algunos para que des vida y profesionalidad a tus posts. Un plus que debe tener en cuenta un Community Manager.

→ Tips para lograr Engagement ←

Tamaños de imágenes en Instagram

·         Foto de perfil

Su tamaño es mínimo y no se puede agrandar, sin embargo, requiere que tenga buena nitidez y se entienda el logotipo de la marca o tu fotografía. Las medidas correctas son: mínimo 110×110 píxeles y máximo 180px x 180px.

 Instagram tamaño de foto de Perfil

·         Imagen cuadrada

Es la más utilizada por los Instagramers. La red social exige un mínimo de 640px x 640 px (píxeles). Si deseas evitar que Instagram la pixele, utiliza 800px x 800 px o incluso, 1080×1080 píxeles como tamaño máximo.

Tamaño de fotos en Instagram

Medidas de imágenes en Instagram

·         Foto horizontal

Utiliza 1080×566 píxeles para este tipo de fotos.

·         Foto vertical

Para estas fotografías rectangulares y alargadas, te recomiendo utilizar unas medidas de 1080px x 1350 px. Son buenísimas para mostrar más información y para hacer infografías.

Medidas de foto vertical en Instagram

Fuente: Pictoline.

Sorprende a tus seguidores con buenas Stories en Instagram

·         Tamaño oficial en Instagram Stories

Una táctica para mantener a tus seguidores atentos a nuevas sorpresas es publicar en Stories o historias de Instagram, que desaparecen a las 24 horas. Las puedes utilizar para dar publicidad a un nuevo producto o algo de valor que quieras comunicar. Instagram Stories exige un tamaño rectangular con estas medidas:

  1. 750px x 1334 px. 

  2.      1127 x 2008 píxeles (recomendado)

Stories tamaño Instagram

→ Siete consejos para ser un gran Community Manager ←

Tamaños para videos en Instagram

·         Medidas de videos en Instagram

Tienes hasta un minuto (60 segundos) para hacer llegar el mensaje a tus seguidores. Sin embargo, te aconsejo que si eres un producto o una marca, utilices hasta máximo 30 segundos. Esto se debe a que a partir de ahí tiende a bajar la capacidad de atención de tu público, por eso los comerciales duran aproximadamente ese tiempo. En videos sobre temas de gran relevancia, campañas bien producidas, cuentas de chistes, bebés o animales, puedes darte el lujo de publicar por mayor tiempo, pero si tu público es Venezuela o un país con internet lento, toma en cuenta que pocos usuarios verán el video completo, a menos que realmente les interese.

Utiliza una medida de: 640×640 píxeles.

Tamaños de videos en Instagram

Fuente: Heathrow Airport. Campaña Navidad 2016

·         Aprovecha los videos en Instagram Stories

Solo tienes hasta 10 segundos para publicar un video en Instagram Stories, así que, aprovecha cada momento para dar un mensaje directo y fácil de entender. Lo idóneo hacer es hacer call to action (llamado a la acción), que es lo mismo que conseguir que tus seguidores comenten, den like, etc.

Tamaño real de videos en Instagram Stories: 750×1334 píxeles.

→ ¿Qué es Marketing de Contenidos? ←

Formatos y resolución para Instagram

·         Resolución de tus imágenes

Instagram es una red social donde se enamora a los usuarios con buenas fotografías: buena nitidez, un mensaje contundente, gráficos de calidad y un copy (o texto) congruente con la imagen. Y ya que estamos tratando con fotos que serán vistas en pantallas (PC, laptop, celulares), lo recomendable es utilizar un canal RGB (Red, Green, Blue), lo cual ayudará a que pueda verse en buena calidad para todo tipo de pantallas y con una resolución de 72 DPI (ver foto de abajo). Esto lo haces en programas de edición de fotografía como Photoshop o Paint. También, si quieres mayor nitidez, hay ciertas imágenes que puedes ponerle 150 DPI.

Resolución de imágenes Instagram

Ruta en Photoshop: Imagen > Tamaño de Imagen > Resolución 72 > Ok

·         Formatos para las imágenes

Puedes utilizar un formato de salida como JPEG o PNG para publicar tus imágenes. En mi caso, para el tratamiento de mis fotos utilizo siempre Photoshop, pero puedes usar también Paint, Picassa o programas online de edición. Cuando vayas  a guardar tu imagen para Instagram desde Photoshop, puedes seguir esta ruta:

Instagram resolución de imágenes

Ruta en Photoshop CS6: Archivo > Guardar como > Formato > JPEG o PNG > Ok.

Pon en práctica estos consejos, manos a la obra en tus próximas publicaciones y si tienes dudas, escríbeme en la caja de comentarios. Si quieres que trabajemos juntos en la creación de una maqueta diseñada profesionalmente, con un correcto uso de tu logotipo y un copy que atraiga a tu público objetivo, contáctame.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *