Si eres amante del Marketing o estás en este mundo de las agencias de publicidad o incluso si estás empezando tu negocio como emprendedor, alguna vez te has topado con una palabra muy utilizada por marketeros y que a veces tiende a ser de gran relevancia, el Engagement.

¿Qué significa Engagement?

Engagement, es básicamente el compromiso que sienten los consumidores con una marca. 

Esta rara palabra proviene del verbo anglosajón engage, que significa atraer, captar. Al igual que en el amor, en Marketing es importante que a través de nuestras acciones logremos empatía y fidelidad con los seguidores, así estas personas usarán nuestros productos o servicios, nos seguirán en las Redes Sociales de nuestro negocio, compartirán el contenido, e incluso lograremos así lo más deseado, que nos recomienden con sus amigos y conocidos.

→ Siete consejos para ser un gran Community Manager ←

¿En qué me ayuda el Engagement?

¿Te gustaría que tus clientes y seguidores tuvieran la iniciativa de buscarte a ti? Pues en el mundo digital y el Social Media esto es posible. De esta forma, todos los que estamos en el mundo de los negocios, estamos generando constantemente ideas para conseguir fidelizar clientesPues en esta ola de la mercadotecnia digital, la idea es que los seguidores y consumidores estén atentos a mayor contenido de valor, tal como pasa con la audiencia de Youtubers y Bloggers, o incluso, de aquellos fans que están atentos al nuevo show de un artista o una marca como las reconocidas pasarelas de moda.

→Tamaños de imágenes y videos para Instagram←

Tips para generar Engagement

Pero, ¿cómo hago para que mis seguidores estén atentos a mi marca y quieran saber más de mi? Pues hay muchas formas de lograr esto, sin embargo, una de ellas es:

  1. Haz un estudio de fortalezas y debilidades de mi negocio, es decir, debes conocer lo que puedes ofrecer y lo que no, a tu público para que puedas enfocarte en darle valor y un contenido que realmente le importe.
  2. Estudiar las redes sociales en las que puede estar tu Target y crear perfiles poderosos que den toda la información necesaria. Pues una vez que atraes seguidores de calidad, será más fácil que pueda hacer un salto de una red a otra en busca de mayor contenido.
  3. Ofrece regalos especiales a tus clientes por hacerse seguidores tuyos, ofrecer un ebook (libro electrónico) a cambio de obtener su correo, o incluso generar tus propias formas de fidelización según tus objetivos de marca.
  4. Genera más comentarios. Es bien sabido que algo que ayuda muchísimo para subir a los primeros lugares en redes sociales como Instagram, es que tus seguidores hablen y comenten mucho sobre ti. Por eso, una forma de medir Engagement es a través de los comentarios positivos que deja la audiencia en las publicaciones. En este caso, las grandes marcas de comida y tecnología son reyes pues los usuarios sienten deseos de comentar sobre la marca y están atentos a defenderla contra quienes hablen mal.

→Cómo enamorar y fidelizar a tus clientes←

¿Estás haciendo lo correcto para lograr Engagement? Estudia tu marca atentamente cada día y escríbeme si tienes alguna duda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *