Desde hace pocos años nacieron los Community Manager, una profesión que surgió debido a la proliferación de Redes Sociales como Twitter y Facebook. Con estas redes, el CM -como también es conocido-, tuvo un punto álgido a su favor en donde cada compañía que quería entrar en este mundo 2.0, debía centrarse.

Y seguramente aún hay quienes están curiosos sobre qué es un Community Manager, por lo cual voy a comenzar explicándoles:

¿Qué es un Community Manager?

Es una profesional, una persona que se encarga de gestionar una marca y su comunidad en internet, a través de las redes sociales y la web. Se especializa y audita todo lo que suceda con respecto a la empresa, en términos de Social Media. Se trata de la voz virtual de la compañía, que se comunica, conversa, transmite y recibe un mensaje que debe corresponder con los objetivos, visión y razón de ser de esta.

→ ¿Cuáles son las funciones de un Community Manager? ←

Como una nueva profesión, los Community Manager se originaron en aquellas salas de redacción o en agencias de publicidad, donde a manera experimental empezaron a «jugar» con las redes para llevar a los consumidores, directamente a las empresas, convirtiéndose esencialmente en un puente donde la marca comienza a conversar y conoce más a sus seguidores.

Para mi, en pocas palabras, son superhéroes de la marca. Pues prácticamente conversan con los seguidores, los conocen y saben qué ofrecerles adecuadamente, en el mejor momento. Por eso, si llevas a tu cargo a profesionales de este sector, es ideal que estudies desde cero la marca junto al CM, juntos creen un buen Plan de Social Media y creen las gráficas o diseños, comiencen a publicar y monitorizar hasta ver qué post atraen más a sus seguidores.

¿Cómo celebran en Twitter este día? 

Cientos de cuentas han aprovechado también para celebrar con los Community Manager, ofreciendo sus mejores cursos, Ebooks, calendarios y demás. Y como fecha especial, Metricool.com lanzó un evento con el hashtag #CMDay2018, desde el cual muchos seguidores publican sus aprendizajes.

Si eres Community Manager, muchas felicidades porque hoy es tu gran día. Espero que aún trabajando puedas haber disfrutado, porque con pasión y amor por lo que hacemos es que podemos llegar más lejos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *