Desde que en 2017 Instagram decidió lanzar una actualización con las famosas Stories o Historias, la empresa ha visto un crecimiento exponencial que se ha mantenido constante. Aunque fue vista como una simple copia de su gran competencia, Snapchat, esta red social aplicó filtros parecidos (como la conocida del perrito), colores, escritura dibujada y/o con letras, pero además agregó la posibilidad de usar hashtags (#), que al día de hoy funcionan muy bien para atraer usuarios (me gusta, seguidores, posibles clientes, etc) que hacen muchas búsquedas.

→Tamaños de imágenes y videos para Instagram←

Sin embargo, las opciones son infinitas para las marcas, pudiendo hacer videos cortos, anuncios pagos (Ads) en Stories, invitar a seguir la propia cuenta o la de otros aliados -y la característica que más me gusta-, la posibilidad de colocar links en la historia para llevar tráfico a un blog o nuestra E-commerce. NOTA: para ello debes tener al menos 10.000 seguidores en tu cuenta y por supuesto, ser un perfil de Instagram Empresas. (esperemos que Instagram pueda cambiar esta opción para cuentas con menos followers.

Stories Destacadas para generar leads, ventas, y tráfico

Aquí quiero mostrarte diversos ejemplos de cómo podemos utilizar nuestras historias para atraer clientes, redireccionar a la venta de un producto virtual o físico. Esto es tan válido para los marketeros, una empresa de carros, entretenimiento, entrenadores, maquilladores, bloggers, youtubers, etc. Las posibilidades van en aumento, y más recientemente con la integración que hizo Instagram, podemos utilizar Stories destacadas, las cuales van perfectas para dejar por el tiempo que deseemos, una historia en nuestro perfil. ¿Cómo puedes darle una gran función a esto? sigue leyendo.

→Cómo enamorar y fidelizar a tus clientes←

  1. Kim Kardashian vende sus productos de maquillaje y ropa con Instagram Stories

    Stories Kim Kardashian ventas

  2. Con @raismararteaga llevo tráfico al Blog Marketero y lo uso para captar leads al ofrecer descargables

    Instagram Stories ejemplos Raismar Arteaga

  3. Disney vende productos físicos e invita a ver sus películas

    → ¿Qué es Marketing de Contenidos? ←

    Instagram Stories ejemplo Disney1

    Instagram Stories ejemplo Disney2Disney postea muchísimas Stories con sus diferentes productos, tanto  invitando a ver películas como la compra de esta máquina para hacer ricos wafles. La idea está en ser 100% creativos y mucho más.

    →¿Sabes cuál es tu Público Objetivo?←

    Instagram Stories ejemplo Apple Music3

  4. Mariale (Youtuber) las usa para llevar tráfico a su canal

    Mariale ejemplo Stories

  5. Rafa Antonín (Chef) coloca sus recetas del momento

    Instagram Stories destacadas ejemplo chef

  6. Apple inteligentemente promociona la venta de canciones y artistas para su App

    →7 grandes emprendedoras de nuestro siglo←Instagram Stories ejemplo Apple Music1Apple utiliza aquí las Stories destacadas, en este caso para promocionar al cantante Andy Grammer para que los usuarios puedan escuchar una parte de su canción y si haces swipe up o levantas hacia arriba, en «ver más», podrás ir directo a comprar la canción. ¡Una gran idea para generar ventas y dar a conocer artistas!

Instagram Stories ejemplo Apple Music2

→ ¿Cómo subir imágenes a Instagram sin un smartphone? ←

Instagram Stories ejemplo Apple Music3

7. Tarbay promociona sus descuentos con las Stories destacadas

Instagram Stories ejemplo Tarbay

Aquí vemos cómo dejan unas Stories en destacadas para las ofertas especiales, las boutiques con las que cuentan y en Singapur.

Instagram Stories destacadas marca Tarbay

 

¿Estás listo para comenzar a compartir Stories capaz de atraer clientes? Las opciones son infinitas, ahora, dale rienda suelta a tu creatividad. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *