¿Qué es Black Friday?

Black Friday, también conocido como «Viernes Negro», es un día en especial que se originó en en Estados Unidos y a través de los años se ha extendido a otros países. 

Se celebra el día después de la celebración del Día de Acción de Gracias y representa el inicio de las ventas de la temporada navideña, cuando las tiendas hacen grandes promociones y descuentos para aumentar sus ventas y el público realiza en forma compulsiva, las compras pensando en las fiestas que se avecinan.

Sea como sea, esta fecha de Black Friday es una gran oportunidad para promocionar tu negocio, ya sea venta de bienes, ideas como las de una Marca Personal o incluso si también prestas servicios.

Así que si haces algunas de estas actividades, te presento varios #MarkeTips para que puedas sacar el mejor provecho a este día, que será el 29 de noviembre. Así que arma tu plan y apresúrate porque estamos a pocos días de esta gran fecha y ten en cuenta que la competencia es cada vez más fuerte. Pero no temas, ¡puedes lograrlo!

Consejos para tu Plan Estratégico de Black Friday

  • Cuáles productos o servicios son susceptibles de rebajar sus precios e incluir en las promociones.
  • Qué porcentaje puedes rebajar sin que afecte tu margen de ganancias.
  • ¿Lanzarás tus promociones y rebajas solo el Black Friday o la extenderás por más días?
  • ¿Qué medios utilizarás para promocionar tu negocio y tus ofertas?
  • ¿Cuánto estás dispuesto a pagar para promocionar tu negocio?
  • Utiliza las redes sociales para promocionar tu negocio y tus ofertas. También puedes utilizar otros medios, como la prensa, volantes, tv. (todo depende de tu presupuesto para publicidad)
  • Contrata a un profesional del Marketing, quien puede asesorarte en la promoción de tus productos o servicios. 

Ejemplos clave para vender más en esta fecha

  1. Ofrece descuentos especiales por la compra de cierta cantidad de productos.
  2. Regala puntos que serán utilizados en otras fechas, por la compra de      determinados productos, tal vez los que ameriten sacar de tus inventarios por razones de moda, temporada o de vencimiento del producto o sencillamente necesitas renovar tus inventarios.
  3. Crea ofertas especiales para quienes sean tus clientes más fieles.
  4. Regala cupones para rifas a quienes adquieran a partir de cierta cantidad de productos. Puedes rifar  splash, monederos, llaveros; son artículos pequeños que puedes adquirir por cantidades y que no afectarán el presupuesto de tu negocio
  5. Si tu negocio es un gimnasio, puedes hacer una promoción llamativa, por ejemplo: Inscripción gratis, cancelando solo la mensualidad “Para que te pongas en forma para las fiestas decembrinas”
  6. Si se trata de peluquería, salón de belleza, estética o spa, puedes ofrecer un beneficio extra por ese día, como un baño de crema gratis a quienes asistan a tu negocio ese día, o los días que tu ofrezcas la promoción. También una limpieza de cutis gratis, para quienes adquieran los productos de belleza de determinada marca o línea.
  7. Para aquellos que tienen librerías: obsequios especiales como lápices, marca libros, calendarios del año siguiente. También es buena idea ofrecer un espacio y la oportunidad de realizar lecturas por, al menos dos horas, ¡Seguro esos lectores se llevan varios libros!
  8. Tiendas especializada en moda para niños: Ofrece regalos como pinta caritas, globos y algunas golosinas a quienes realicen compras en tu tienda.

Como puedes ver, la creatividad no tiene límites y cualquier negocio es susceptible de aprovechar el Black Friday para darse a conocer o para aumentar sus ventas y por ende sus ganancias.

Así que aplícate y comienza a promocionar tu empresa, decora esas vidrieras, ubica estratégicamente los productos dentro de tu tienda, lanza tu Ebook o curso y ¡A vender!

Categorías: Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *