¡Hola Marketing Lovers! En esta oportunidad quiero darles las pautas para que tengan un perfil de Twitter muy profesional. Pues nada más importante en las Redes Sociales, que la calidad y tamaños correctos de imágenes y videos para que tus seguidores puedan observar muy bien cada una de tus publicaciones desde el PC, tablet o móvil (celular)

¡Aquí vamos!

Tamaño de imagen de portada (o cabecera) en Twitter 

La portada es básica para transmitir más a tus seguidores, tu slogan, una foto tuya si eres Marca Personal (como yo en @raismararteaga), el logotipo de la empresa, o un mensaje motivacional. Aquí lo importante es jugar con tu creatividad pues es la cara, lo primero que verán tus seguidores y se necesita mucha de ella para enamorar aún más a tus posibles clientes.

Tamaños Twitter portada

Aquí utilizarás esta medida: 1500 píxeles por 500 píxeles. En mi caso, para la portada se me ha hecho más fácil subirlas en JPEG, puesto que me agarra con mayor nitidez y a 72 DPI (resolución)

Formato: JPEG o PNG. 

Tamaño: Máximo 5 MB.

Imagen de perfil cambió en Twitter

Hace un tiempo las imágenes de perfil en Twitter dejaron su forma cuadrada para cambiar a circulares. De esta forma la empresa renovó su «look and feel», como una de las actualizaciones que van haciendo poco a poco. Pues aunque los cambios no son tan drásticos y pronto como en Facebook,  Twitter ha dejado ver que quiere acercar más a sus usuarios, insertando algunas modificaciones.

Como imagen de tu perfil, puedes colocar el logo de la empresa o una foto profesional y que muestre claramente que eres tú, si eres Marca Personal, blogger, Youtuber, artista, etc. Es ideal que no sea una foto recortada de otra en donde sales con amigos, pues se notará fácilmente y hará que tus usuarios no confíen tanto en tu cuenta, además de tus servicios como Emprendedor.

→ ¿Qué es un Emprendedor y qué significa Emprendimiento? ←

Y siempre busca que la imagen transmita quien eres. Por ejemplo, si eres Marketero, una persona de negocios, médico, abogado, lo ideal es que vistas de manera recatada y con colores sobrios o parecidos a los de tu logo (esto es buena idea, si te fijas, siempre utilizo colores fríos, azules, turquesa)

Tamaños Twitter foto de perfil

Foto de perfil: 400 píxeles por 400 píxeles (como máximo) La puedes recortar de forma cuadrada y Twitter la pondrá en círculo de manera predeterminada. También puedes usarla en el mínimo, que es de 200 px por 200 px.

Formato: JPEG o PNG. 

Tamaño: Máximo 2 MB.

Medidas de Imágenes y video en Twitter

Según la página Metricool.com, los «Los tweets con foto reciben un 89% más de favoritos y un 18% más de clics. El 35% de los retweets llevan una imagen». Entonces, ¿te vas a perder la oportunidad de captar más público al tuitear sin imágenes?

→ Ejemplos para vender más con Instagram Stories ←

Debo confesar que en una oportunidad trabajando como Community Manager (en mis comienzos), este tamaño de imagen en Twitter la utilizaba tanto, que me la aprendí y cuando me preguntaban, siempre tenía la respuesta.

Como video o imagen es ideal pues puede observarse fácilmente desde la PC y desde el celular o móvil. Por eso es una de las más utilizadas.

Medidas de imagenes en Twitter

Medida: 1024 x 512 píxeles.

Formato: JPEG, PNG o GIF.

Tamaño: 5 MB.

Tamaño que debes usar en la Summary Card

Esta es la imagen que sale cuando tuiteas desde una página web o blog y se coloca automáticamente. Aquí es importante utilizar la metadescripción en tu web o blog dado que esta saldrá debajo de la foto. Utiliza un mensaje corto que pueda atraer a tu Público Objetivo.

Tamaños Twitter summary cards

Medida: 280 x 150 píxeles.

Formato: JPEG, PNG. 

Tamaño: Máximo 1 MB.

Medidas en Twitter Cards

Las Twitter cards son las que se utilizan para hacer publicidad o promociones.

Medida: 800 x 320 píxeles.

Un plus…

Medidas genéricas de imágenes en redes sociales

Aunque no es lo más correcto, puedes utilizar un tamaño en general para todas las plataformas de redes sociales. Al menos en Twitter, Instagram y Facebook. Sin embargo, no es lo más recomendable, dado que cada red social debe tener un tratamiento diferente y deberías dar contenido un poco distinto en cada una (sin exagerar hablando de otra marca que no eres).

Sin embargo, en Twitter algunas veces podemos hacer esta excepción. Aunque es una medida grande y mayor que la que nombré más arriba de 1024 x 512 píxeles, he usado una imagen cuadrada para Facebook, Instagram y Twitter. Lo que sucede es que en PC (computadora), puede verse completa y en celular (o móvil), tiende a verse solo la parte central, y para verla completa nuestros seguidores deberán hacer clic en ella para visualizarla.

→ Aplicaciones gratuitas para Emprendedores ←

Mi consejo

Si lo pensamos bien, puede hacerse una buena foto que tenga un mensaje central que invite a que nuestros usuarios se detengan, lean y la abran. Esto sería un total éxito. Por el contrario, lo negativo sería si el mensaje principal queda abajo y arriba y los usuarios no pueden percibirlo o no invita a que abran la imagen.

Aquí les dejo la medida:

Tamaños imagenes genericas redes sociales

Medida: 800 por 800 píxeles.

Formato: JPEG, PNG. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *