Como emprendedores, algunas veces nos cuesta saber por dónde comenzar para obtener ingresos extras. Ya sea que empieces apenas en este mundo o que quieras incrementar tus ganancias, darte a conocer en tu área o simplemente, trabajar desde casa. Esta puede ser una de las posibles soluciones.

Existen cientos de plataformas online para hacer dinero. Sin embargo, como freelance, estas son las que más me han resultado. Puedes probarlas y comentar cuáles han sido tus impresiones sobre cada una, o contarnos cuáles otras te han dado mejores ingresos a ti.

→ Ejemplos para vender más con Instagram Stories ←

3 Páginas web para ganar dinero online como freelancer

En todos estos ejemplos te nombraré solamente las que no necesitas invertir de entrada para obtener ganancias. ¡Perfecto!

1. Fiverr 

Como ganar dinero en Fiverr

En fiverr.com aprendí lo que era ser freelance como tal. Una plataforma en inglés donde puedes ofrecer servicios básicos y reconodidos, como Diseñador Gráfico, Traductor de libros o documentos, ilustrador, Community Manager, Social Media, entrenador personal, productor o compositor de canciones, programador, SEO, asistente virtual, o animador de videos.

Son muchas las opciones, sin embargo, hay algunas tan «locas» y más increíbles, como ofrecer likes de 10 cuentas distintas, adivinador de la suerte (astrología), envío personalizado de mensaje disfrazado de Jesús (sí, el Mesías, algo extraño pero también tiene sus compradores) y videos virales de personajes famosos como Barack Obama, realizados por una persona de Fiverr.

→ Aplicaciones gratuitas para Emprendedores ←

Aquí los clientes observan los Gigs (tu oferta) de todos los freelancer que se postulan, cuánto cobran y escogen al que desean. Pueden contactarte vía mensaje privado ¡PERO STOP! cuidado con nombrar palabras como PayPal o hablar por Skype, dado que Fiverr puede penalizarte y eliminar tu cuenta.

Sé precavido, pues fuera de Fiverr, no tendrás cómo exigir a un cliente que te realice el pago. Elige inteligentemente y si lo haces externo, pide siempre 50% por adelantado.

Para recibir tu primer pago deberás completar al menos una tarea, cuando obtengas $20 como mínimo en total, podrás solicitar a Fiverr tus ganancias. Puedes pedir desde Fiverr que se te deposite en PayPal, Payoneer o una cuenta bancaria internacional que tengas.

2. Workana

Ganar dinero online desde casa Workana

Para los latinos, esta plataforma es de gran ayuda, pues el requisito principal es ser parte de la comunidad que se encuentra desde este lado del mundo. ¡Sí!, algo excelente con un nicho de mercado muy marcado. Como página nacida en 2012 en Argentina, Workana.com ha tenido un rápido crecimiento y de mis amigos que la han utilizado, debo afirmar que ha recibido muy buenas críticas.

→ ¿Cuáles son los tamaños de imágenes en Twitter? ←

El perfil es fácil de llenar, muy intuitivo y la página y ofertas se encuentran mayormente en español (punto a favor para quienes aún no son tan buenos con el inglés). Te coloca las universidades para que selecciones donde estudiaste tu carrera y no te solicita tantos datos para empezar.

Sé sincero, no mientas con tus títulos ni lo que sabes hacer. Es un trabajo serio y depende de tus resultados que te vuelvan a contratar y te recomienden con otros. 

Como en Fiverr, necesitarás realizar los trabajos en el tiempo establecido y si realizas un excelente trabajo, tu cliente colocará las mejores recomendaciones. Esto hará que vayas subiendo de nivel y puedas alcanzar mejores posiciones en la plataforma.

3. Freelancer

Como trabajar freelancer

Aunque mayormente conocida, algunas veces puede ser muy confusa de utilizar. Freelancer.es te solicita también realizar un perfil detallado de ti, de lo que sabes y puedes ofrecer a tus clientes.

→ Descarga una Guía Gratis de Tamaños de imágenes para Instagram ←

En esta plataforma, los clientes colocan su pedido, por ejemplo, un logotipo para su empresa con ciertas características. Los freelancers comienzan rápidamente a enviar a este cliente su «presupuesto» (lo que cobrarían por ese trabajo) y colocan un mensaje que capte al cliente (debes estudiar muy bien cómo escribe tu competencia para enamorar a tu cliente) y realizan preguntas sobre los colores que desea usar, etc.

Aquí la rapidez y un mensaje que atrape, es básico para conquistar a tu posible cliente. 

Para que siempre estés enterado, podrás ver la lista de trabajos que se ofertan en la página desde el envío de Email Marketing que hace Freelancer.

Preguntas

¿Qué tipo de moneda debo colocar?

Si estás en Venezuela, coloca dólares o USD, pues es la mejor manera de recibir pagos. Y si estás en cualquier otro país, busca la moneda local y selecciónala.

¿Cómo cobrar?

Deberás revisar primero en la plataforma a qué plataformas de pago pueden enviarte lo que vas ganando. Así también es bueno que leas las restricciones que existen, si está tu moneda local o debes seleccionar una más reconocida. Normalmente te envían el pago a PayPal, Payoneer, o cuentas internacionales.

¿Qué tipo de trabajo puedo ofertar?

Básicamente lo que sabes hacer, para lo que estudiaste o te especializaste. Como te nombré arriba, existen infinidad de opciones para ofrecer a tus clientes. Indaga en tus fortalezas y busca en los cientos de freelancers cómo colocan su oferta, qué escriben y con qué imagen se venden. ¡SÉ SINCERO EN LO QUE SABES HACER!

¿Si un cliente quiere pagarme fuera de la plataforma, es bueno?

Depende. Las pocas veces que he tenido esta oportunidad se ha dado bien. Y tengo amigos que también lo han logrado. Pero he sabido de clientes que (como en el mundo físico), se oponen a pagar, inventan excusas y se desaparecen. Lo importante es no dar un PSD (editable de un diseño), o todo el libro traducido. Solo entrega una muestra y PIDE SIEMPRE UN ADELANTO, puedes negociar el 50% antes de empezar y el segundo al entregar. ¡Sé cuidadoso, no tendrás a quién hacerle reclamos después.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *