Si eres fan de Instagram como yo, seguramente te has encontrado alguna vez en apuros al querer subir imágenes de forma rápida y sencilla cuando no tienes el celular o una tablet. Sé que deben haber (y hay) más opciones para publicar fotos en esta Red Social, sin embargo, éstas son las que más utilizo.

→ ¿Qué es Marketing de Contenidos? ←

Puedes subir imágenes desde tu PC con estas opciones que te propongo aquí:

  • Sube imágenes desde Instagram.com:

Esta es la manera más sencilla de subir imágenes e Stories (¡sí, también las famosas historias!) y de forma gratuita, sin embargo, hasta los momentos no permite publicar videos por esta vía. De esta forma, podrás dar likes, ver las Stories de quienes sigues, buscar y ver las imágenes de cualquier cuenta y además es GRATIS. Hasta los momentos, no se puede programar las imágenes. Como punto a favor, también puedes entrar en cada publicación y borrar alguna foto si te equivocaste. ¡Esto me encanta! Ya que no había encontrado otra forma de hacerlo, algunas veces me tocó pedir ayuda a un amigo para que entrara en mi cuenta. Espero que pronto se pueda también editar el copy desde la página.

→7 grandes emprendedoras de nuestro siglo←

Pasos para publicar una imagen por la página de Instagram: 

  1. Ingresa en www.instagram.com e introduce los datos de tu cuenta de Instagram, nombre de usuario o correo electrónico con el que registraste la cuenta y luego la clave.
  2. Dale a la tecla F12 de tu teclado o si estás en Google Chrome y Mozilla, busca la opción de tres puntos y haz clic en «Más Herramientas».
  3. Luego haz clic en «Herramientas para desarrolladores».
  4. La pantalla se te colocará a la mitad con el Instagram y la otra, con herramientas especiales.
  5. Dale a la parte superior en la pantallita, que indica «Toggle device toolbar» o realiza el siguiente comando en tu teclado: CTRL + Shift + M. De esta forma, la pantalla se hará «Responsive».
  6. Ahora refresca la página en F5.
  7. Ya tendrás tu Instagram como si estuvieras desde el celular. Dale clic a la cámara que aparece en el medio y sube tus imágenes tal cual lo haces en un Smartphone. Busca las fotos en tu PC, coloca el texto y dale a publicar.

Pasos para publicar Stories en Instagram: 

  1. Seguir todos los pasos anteriores en «Pasos para publicar una imagen por la página de Instagram», menos el séptimo.
  2. Tal como en tu smartphone, busca la cámara que se encuentra en el lado superior izquierdo.
  3. Busca en tu PC la historia que deseas publicar y ¡listo!
  4. Importante: Recuerda siempre utilizar el tamaño correcto de tus Stories para que puedan verse correctamente.
  • Gramblr:

Advertencia: Antes que nada, debo decirte que algunos Marketing Lovers y profesionales indican que si se usa mucho esta aplicación es posible que Instagram pueda bloquear tu cuenta. El detalle está en saberla usar, no comprar seguidores (tiene opción para ello), ni tampoco likes. Sin embargo, yo la he probado durante un largo tiempo sin ningún problema, eso sí, solamente la uso aproximadamente para dos publicaciones al mes, cuando no cuento con celular, y más que todo para subir videos.

→Ejemplos para vender más y mejor con Instagram Stories ←

Descarga este programa para PC desde aquí: www.gramblr.com  Luego tendrás que ingresar con los datos de tu cuenta. Entra en «Upload Now» y sube tu imagen o video con el respectivo tamaño (si no sabes las medidas perfectas para Instagram entra aquí) Coloca tu texto o copy dentro de la caja «Caption» y ya puedes darle a publicar en «Send». Si deseas, puedes establecer una hora y fecha específica de publicación.

  • SocialGest

Es una poderosa herramienta online, muy parecida a HootSuite. Es creada por emprendedores venezolanos y tiene varias opciones de pago. Sin embargo, en su versión gratuita, con www.socialgest.net puedes programar cuatro publicaciones en Instagram al mes. ¡A mi me encanta! A nivel personal y empresarial, he tenido la oportunidad de utilizarla y es bastante dinámica e intuitiva. Fueron de los primeros en obtener licencia para programar en esta Red Social, y también tienen opciones nuevas cada vez, como programar Stories.

Solo deberás crear tu cuenta, ingresar los usuarios y claves correspondientes de tus Redes Sociales (Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn) y permitir el acceso. Luego, podrás realizar tus publicaciones, seleccionando la cuenta donde quieres postear y así de sencillo.

¿Lo bueno? también puedes editar antes de que se publiquen si te equivocaste en algo. Además puedes ver el Calendario de publicaciones, donde tienes las programaciones de tu mes. Y si compras algún plan, tendrás acceso a métricas para ayudarte a mejorar tu Estrategia de Social Media. ¿Lo malo? Si publicaste y el copy o la imagen te salió con un error, deberás borrar desde tu celular. Igualmente se descuenta 1/4 publicaciones de tu mes.

¿Tienes otras opciones que funcionan bien? Colócalas en los comentarios para que más personas podamos aprender. ¡Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *