Cuando empiezas a emprender puede que necesites muchísima ayuda de los que más conocen el área, de expertos y también es posible que sientas la necesidad de organizar mucho mejor tu tiempo para abarcar a las distintas tareas que se te presentan, manejando tu empresa, pedidos de los clientes y otras cosas.

→ ¿Qué significa Emprendimiento, Emprender, Emprendedor? ←

En este sentido, quiero mostrarte que tienes la posibilidad de usar App’s o aplicaciones para tu negocio o tu día a día, ya seas emprendedor o freelancer. Inclusive, muchas de ellas son muy usadas por estudiantes o cualquier tipo de persona que desee organizar mejor su día a día.

¿Cuáles son las aplicaciones más usadas por emprendedores y freelancers?

En este artículo quiero darles algunas App’s o herramientas fantásticas para quienes como yo, trabajan vía remota o son freelancer y/o emprenden su propio negocio. No son las únicas, pero tienes una buena lista. Si conoces más, puedes escribirlas en los comentarios para que otros Marketing Lover como nosotros se enteren.

Trello

El tiempo es el recurso más importante con el que contamos. Por ello, desde 2011, este software de administración de proyectos viene trabajando en ayudar a empresas y emprendedores (o estudiantes, quienes deseen).

Con Trello podemos hacer listas, tablas y tarjetas para trabajar de forma colaborativa y más eficiente. En una empresa puede ser de gran ayuda para que todo el equipo esté en sintonía con los proyectos que se están llevando a cabo, desde su inicio hasta su cierre.

→ ¿Qué es Marketing de Contenidos? ←

¡Es básico saber comunicarse! Por ende, si buscas integrar a todo tu equipo de trabajo en las tareas que se están realizando, esta puede ser una buena opción.

Slack

Esta herramienta es buenísima si se quiere trabajar vía remoto, desde casa o incluso desde la oficina. Slack integra una plataforma dinámica y multifuncional donde puedes conectar a tu equipo de trabajo,

Puedes ver este video para entender cómo funciona Slack.

Evernote

Muy conocida por cientos de personas, Evernote es una agenda virtual que te permite (gratis) organizar tu tiempo. Puedes mantener tus tareas y visualizarlas desde cualquier lugar, a través de tu PC, Android o iOs.

Puedes escribir notas importantes como un checklist de tareas diarias o semanales, tomar foto a algo importante que necesites recordar, colocar alarmas, listas de verificación, tablas, archivos adjuntos y grabaciones de audio. Solo necesitas registrarte con tu correo y podrás entrar desde cualquier parte.

En su versión de Evernote Business, puedes integrar a un equipo a colaborar en torno a ideas que se tengan en el grupo. Es como un todo en uno y además tiene su propio blog donde dan tips esenciales para el manejo del tiempo en tu vida. ¡Genial!

Dropbox

Muy reconocida a nivel internacional, Dropbox fue creado como una plataforma o sistema de carpetas en la nube (se guardan online en un servidor)

Dropbox.com puedes utilizarla mediante la web, descargarla para Android o iOs. En mi caso, esta plataforma me ha ayudado muchísimo desde la universidad para compartir archivos pesados y carpetas enteras de fotos, documentos y editables de Photoshop e Illustrator, que en mi caso es básico a la hora de trabajar con clientes. Como opción gratuita te permite hasta 2 gb de archivos. 

→ Ejemplos para vender más y mejor con Instagram Stories e historias destacadas ←

En algunos casos te da la posibilidad de ampliar el espacio de almacenamiento, como en mi caso, cuando compré un smartphone Galaxy S4 y durante dos años me permitió guardar hasta 35 gb, y al finalizar el período, me sigue dejando ver mis archivos, más no puedo guardar más. Algo que a mi parecer es muy bueno como forma de mercadear un producto y enamorar a clientes para fidelizarlos, ya que recompensa las compras que hacemos.

Puedes integrarlo a tu celular y verlo al mismo tiempo en tu PC. Es como tener las carpetas de tu computadora en cualquier lugar. Y una opción que me gusta mucho es poder agregar a los amigos que quiero para que tengan acceso a la carpeta o archivo que quiero.

Aplicaciones para llevar las finanzas de tu empresa

Anfix

¿Quieres llevar tus finanzas? Cuando empezamos como emprendedores suele ser bastante difícil pagar a otros para llevar la contabilidad. Lo ideal es que se pueda pedir ayuda a un contador o administrador para estas tareas, sin embargo, para ayudarte un poco puedes utilizar estos programas.

Anfix.com es online y gratuito. Fácilmente te permite realizar facturas para enviar desde tu correo electrónico al cliente. Además, puedes conectar tus cuentas bancarias para ver los estados de cuenta y como plus, puedes mostrar a tu administrador las cuentas para que pueda ayudarte desde la misma plataforma. Puedes descargarla en Android y iOs.

Expensify

Para ingresar, únicamente necesitas registrarte con tu correo electrónico. Con Expensify.com puedes escanear tus facturas o gastos para mantener actualizadas tus finanzas. Con tan solo una foto, la tecnología de SmartScan, asegura que se codifican inmediatamente los códigos del recibo para enviar directo a un informe de gastos.

Como características interesantes, están las opciones de personalizar las reglas de aprobación de recursos. Los administradores de la empresa pueden hacer los ajustes en pocos pasos en la plataforma y colocar aprobaciones más inmediatas para pagos pequeños.

→Tamaños de imágenes y videos para Instagram←

Puedes sincronizar los cambios automáticamente para que todo el equipo de trabajo pueda verlo al mismo tiempo. Y tienes la facilidad de colocar lo más importante y que necesita atención de primero para que se atienda rápidamente y se hagan los reembolsos inmediatamente. Puedes descargarla en Android y en iOs.

App’s para dictado de voz: 

Dictation

Esta magnífica herramienta nos permite hacer notas, escribir ideas que tengamos, realizar un trabajo, y todo simplemente con dictado de voz.

En los últimos meses está agarrando mucha fama por su facilidad. Podemos colocarla como extensión de Google Chrome  lo cual te hace tenerla a la mano siempre. Como plus, luego de realizar el dictado podemos guardar el escrito como archivo txt. para copiar y pegar el texto donde lo necesitemos.

Speechlogger Personal

Como muchas App’s, es posible que tengas que reescribir algunas palabras, sin embargo,  Speechlogger Personal consta de mucha precisión. Puedes redactar en la web o descargar su App de Android.

No necesitas registrarte para utilizarla. Como beneficio, este software indica en su página web speechlogger.appspot.com que es el único que cuenta con reconocimiento de puntuación y gramática.

Speechnotes

Como las anteriores aplicaciones, necesitas de un micrófono para utilizarla. Esta App puedes encontrarla tanto en web, como en la Play Store de Google para descargar a tu celular Android.

→ ¿Un Community Manager debe ser graduado en Comunicación Social? ←

Su plataforma online es muy intuitiva y te explica en sencillos pasos cómo debes hacer para empezar a dictar. Puedes indicarle también al software cuando necesites signos de puntuación. Es muy intuitiva y fácil de utilizar.

¿Conoces otras App’s interesantes? Comparte aquí con otros Marketing Lovers.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *