Desde 2016, la plataforma de Instagram permite abrir un perfil especial para empresas, bloggers, tiendas online y cualquier infinidad de tipos de usuarios que quieran manejar una cuenta más profesional. Tú también puedes tener tu cuenta empresarial, de forma rápida y sencilla. Aquí te daré mis siete razones para que cambies tu perfil de Instagram.

¿Por qué debes tener un perfil de Instagram empresas?

1) Integración con tu blog o página oficial

Estamos en la era donde los usuarios quieren conocer y sentir más cercana a las marcas. Si tienes una compañía, tienda o eres un Bloguero, aprovecha esta plataforma para informar a tus usuarios de nuevos productos, servicios e información de valor que quieras darles. Incluye en tu perfil el link de tu página web y atrae a la audiencia a hacer clic.

→Tamaños de imágenes y videos para Instagram←

2) Facebook e Instagram juntos

Ya que para tener Instagram empresas, debes contar con una página de Facebook o Fanpage, podrás obtener una integración de ambos perfiles. Si eres Blogger, por ejemplo, debajo de tu foto en Instagram saldrá este título, el cual está unido a lo que colocas en Facebook cuando abres por primera vez tu página.

3) Permite que se comuniquen contigo 

Una característica muy interesante de este tipo de perfil es que te permite darles la posibilidad de comunicación a tus seguidores. Tienes tres opciones para que te contacten, a través de tu correo electrónico, teléfono o dirección física. Y como es a gusto personal, en mi caso he colocado únicamente mi correo.

4) Vista más profesional

Instagram es una red social con mucho crecimiento, contando así según las últimas estadísticas de Mark Zuckerberg, con más de 700 millones de usuarios activos. Siendo así, las empresas pueden (deben) exprimir esta plataforma para impactar más en la audiencia. Con el perfil empresarial tendrás una vista mucho más profesional al tener la opción de colocar información sobre tu tienda, correo oficial, página o blog y todo lo que ya te comenté.

→Cómo enamorar y fidelizar a tus clientes←

5) Genera mayor confianza

Las Marcas Personales y las compañías en general pueden ofrecer mayor contenido de valor a sus usuarios a través de Instagram empresas. Y aunque esto lo puedes hacer con un perfil normal, con uno empresarial unirás las cuatro características anteriores para lograr una mayor conexión y decirle a tu público que el trabajo que realizas es totalmente real y que no eres un fake. Recuerda que las personas necesitan saber de ti, conocerte. Además con la idea de generar Engagement con las audiencias, es necesario que primero las audiencias sepan de ti con información más confiable.

6) Promoción

Con un perfil de empresas podrás obtener la posibilidad de hacer publicidad de tus publicaciones, campañas, un crowfunding, e incluso de tu blog. Esta opción es conocida también como Instagram Ads. Como punto desfavorable para quienes se encuentran en Venezuela es que no acepta moneda local.

7) Estadísticas para conocer a tus usuarios

Quizá esta sea la razón más importante, pues al tener un Instagram de empresas podrás observar cuáles son las publicaciones más destacadas, comentarios, likes, impresiones, visitas al perfil, e incluso, las impresiones de las Stories de hasta hace 7 días. Con estas estadísticas podrás armar mejor tu próxima campaña, y si estás empezando, te ayuda a conocer a tus usuarios para saber cuáles son las publicaciones que más les gustan y enfocar tu estrategia de Social Media en ello. Otro uso muy importante es que te permite ver las horas y días en las que está conectada tu audiencia, así como datos demográficos, edad, sexo, ciudades y países en los que se encuentran. ¡Toda una maravilla!

¿Qué otras ventajas tiene Instagram empresas para ti? Dilo en la caja de comentarios.


1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *